La planta de UCB1 Es el resultado de un cruce entre un árbol hembra seleccionado de P. Atlántica y un macho de P. Integérrima. Nuestra planta de UCB1 proviene de clonación, es decir, se seleccionan las mejores plantas para después crear clones idénticos, proporcionando una homogeneidad en la parcela y un vigor general en todas las plantas.
El UCB1 es reconocido por su gran vigor y precocidad en la entrada en producción, llegando a aventajar en unos o dos años a otros portainjertos.
Es recomendable plantar UCB1 en suelos profundos con una dotación hídrica mínima. Se trata de una planta muy agradecida en cuanto a los cuidados y fertilización ya que una buena combinación de los mismos dará resultados espectaculares. Resistente a Verticilium.

En base a nuestras pruebas hemos comprobado la viabilidad del patrón UCB1 en todo tipo de suelos, siendo necesario en algunos hacer un plan de fertilización para aprovechar al máximo sus cualidades.
Por lo general el porcentaje de agarre del injerto es muy bueno, variando en un 70-90% de acierto dependiendo las condiciones en las que se haga.

Aisladamente se baraja la opción de UCB1 para suelos en secano, a nuestro juicio, bajo dos condicionantes para que el cultivo funcione: una tierra profunda y una pluviometría anual superior a los 350l/m.

Plantación: finales de otoño-invierno y primavera. Recomendable riego de asentamiento tras la plantación, sobre todo en primavera, es imprescindible. Durante la etapa juvenil de la planta hasta el injerto no es estrictamente necesario entutorar debido a su dominancia apical muy pronunciada y su rápido crecimiento de diámetro del tronco.

Comprar